TRINIDAD BASE  OK SIIIIIIIIIIIII

EL DIOS TRINO

Vincent Cheung

Traducción: Raul Loyola Román

La formulación doctrinal para la Trinidad es que Dios es “uno en esencia, y tres en persona. ” Esto no confiere una contradicción, ya que no estamos diciendo que Dios es “uno en esencia y tres en esencia,” o que Dios es “uno en persona, y tres en persona. ” Es decir, no estamos diciendo que Dios es uno y tres en el mimo sentido, sino que Él es uno en un sentido, y tres en otro sentido. Por tanto, no hay contradicción en la doctrina de la Trinidad.

Por palabra “esencia “, nos referimos a los atributos de Dios, tales como Su omnipotencia y omnisciencia. La suma de los atributos divinos constituye la definición de Dios, así como la suma de los atributos de un objeto constituye la definición de este objeto. La palabra “persona” se refiere al centro de la conciencia dentro de la Deidad. Así, Dios tiene una definición, mas hay tres personas que participan completamente e igualmente en esa definición.

Sin embargo, esto no se traduce en el politeísmo. Lo anterior no nos obliga a afirmar la existencia de tres dioses distintos e independientes. Y esto porque el Dios de la Biblia es, por definición, una Trinidad, por tanto una Trinidad constituye solamente un Dios. Por ejemplo, si por definición, un cuerpo humano normal incluye dos riñones, entonces el hecho de que yo tengo dos riñones no significa que yo consisto de dos cuerpos humanos. Dado que, por definición, cada cuerpo humano tiene dos riñones, el propio hecho de que tengo dos riñones significa que yo tengo un cuerpo humano normal. Del mismo modo, la definición bíblica de deidad es que Dios es una Trinidad, así que, si hay una trinidad de personas divinas, hay un Dios.

No hay otro Dios que el Dios de la Biblia, y el Dios de la Biblia es una Trinidad. Por sí misma, esta doctrina separa al cristianismo de todas las otras cosmovisiones y filosofías, ya sean religiosas o seculares. dado que esta es una creencia fundamental obre la realidad , que contradice todas las cosmovisiones sobre sus visiones de la realidad , esto significa que si el cristianismo es verdad, entonces todas las otras religiones y filosofías son falsas, y si al menos una religión o la filosofía no cristiana fuera verdadera, entonces el cristianismo es falso. Los cristianos no deben tener miedo de afirmar esto, y para defender el cristianismo como la verdad exclusiva en conversas ciñes privadas y en los debates públicos.