bautismo

Objeción: –LA ESCRITURA REQUIERE FE 

Y  ARREPENTIMIENTO ANTES DEL

BAUTISMO-

Michael Kimmitt

Traduccion: Raul Loyola Roman

El argumento es , sin duda, el  siguiente: Como los bebés no pueden ejercer tanto la  fe como el arrepentimiento , ellos no son sujetos apropiados  del bautismo. Mas entendamos un poco más el argumento y veamos  que se trata de  un sofisma . Lo que esta realmente implícito   es lo siguiente:

La Escritura requiere fe y el arrepentimiento de los adultos para el bautismo, mas como los infantes no pueden  ejercer ninguna de las dos , ellos no puede ser bautizado . LA FALACIA RADICA EN EL HECHO DE QUE LA PREMISA ES SOBRE LOS ADULTOS, MAS LA CONCLUSIÓN ES SOBRE LOS INFANTES.

Esto será aún más claro analizando un pasaje de la Escritura: ” El que creyere, y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. ” (Marcos 16:16). Por lo tanto tenemos lo siguiente: la Escritura requiere fe y el bautismo de los adultos para que sean salvos, mas como los infantes no pueden ejercer estas cosas, ellos será condenados.

Ahora: ” Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma ” ( 2 Tesalonicenses 3:10). Por lo tanto tenemos lo siguiente: la Escritura requiere que los adultos trabajen  para que puedan comer , mas  ¡cómo los infantes no pueden trabajar , ellos no pueden comer!

El sofisma , un argumento capcioso sino falaz , sin duda, queda claro ahora. No creemos que todos los niños están condenados, ni creemos que ellos no deben comer. El error se deriva simplemente al  aplicar a los niños lo que fue destinado para los adultos – y claramente entonces ese argumento sobre el bautismo cae por tierra también.

 

Fuente: Michael Kimmitt, Baptism: Meaning, Mode and Subjects, p. 44-45.

https://www.facebook.com/raul.loyolaroman

Anuncios