460

¿Dios aprueba la astrología?

RAZONES BÍBLICAS PARA RECHAZAR ASTROLOGÍA:

 

________________________________________

 Traducción: Raul Loyola Román

Introducción:

La astrología es la enseñanza que lleva a la gente a creer que los cuerpos celestes influyen en la vida de la humanidad, así como a determinar los acontecimientos en la tierra. La astrología, sin embargo, es condenado en la Biblia! Considere lo siguiente:

 

1 . La astrología es condenada por Dios a través de la ley dada a Moisés.

“… No sea que, alzando tus ojos a los cielos y viendo el sol, y la luna y las estrellas, todo el cortejo de los cielos, te dejes seducir y te postres ante ellos, y les rindas culto, siendo que YHVH tu Dios los ha dado como porción suya a todos los pueblos debajo de todos los cielos. “( Deut. 4:19 RV).

 

2 . La astrología es condenada por el profeta Isaías:

Estás perdida en la multitud de tus consejos; ¡Levántense ahora los que reparten los cielos, Y los que contemplan las estrellas, y los pronosticadores Y que te salven de lo que te sobrevendrá!. ” (Isaías 47:13)

 

3 . La astrología es condenada por el profeta Jeremías:

”También las casas de Jerusalem y las casas de los reyes de Judá, que están contaminadas, serán como este lugar de Tófet: todas las casas sobre cuyos terrados queman incienso a todo el ejército de los cielos y vierten libaciones a otros dioses.” (Jeremías 19:13 RV)

 

4. La astrología es condenada por el profeta Sofonías:

” (3) Destruiré los hombres y las bestias, destruiré las aves de los cielos y los peces del mar, Los motivos de tropiezo y los que hacen tropezar, Y haré que el hombre sea cortado de la faz de la tierra, dice YHVH. (4) Y particularmente extenderé mi mano contra Judá y contra todos los habitantes de Jerusalem, y haré cortar de este lugar lo que queda de Baal, y el nombre de los Chamarín con los sacerdotes (5) Y a quienes se postran sobre los terrados Ante el ejército de los cielos Y a los que se postran y juran por YHVH Al tiempo que juran por Moloc (6) Y a quienes se apartan de en pos de YHVH, Y a los que no buscan a YHVH ni lo consultan.” (Sofonías 1:3-6 RV)

   5. ¡La astrología es condenado por Dios en el Nuevo Testamento! Ver la predicación de Esteban antes de morir

“diciéndole a Aarón: ¡Haznos dioses que vayan delante de nosotros, porque este Moisés que nos sacó de tierra de Egipto, no sabemos qué le ha ocurrido! 41 Y en aquellos días hicieron un becerro, y ofrecieron sacrificio al ídolo, y se regocijaron en las obras de sus manos. 42 Pero Dios se apartó y los entregó a rendir culto al ejército del cielo como está escrito en el libro de los profetas: ¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios En el desierto por cuarenta años, oh casa de Israel? 43 Antes bien, llevasteis el tabernáculo de Moloc, Y la estrella del dios Renfán, Las imágenes que os hicisteis para adorarlas. Os transportaré, pues, más allá de Babilonia” (Hechos 7:40-43 RV)

CONCLUSIÓN:

La astrología es el fruto de la rebeldía de las personas que no quieren aceptar la revelación de Dios dado en Su Palabra. El horóscopo consultado por muchas personas es una abominación al Señor.

 

Incluso después de saber esto, usted prefiere servir al ejército de los cielos en lugar de Jesucristo; mi amigo La elección es suya.

Con el apóstol Pablo, el creyente auténtico debe decir sobre la astrología:

¡Sea anatema!

(Gálatas 1:08 )