EL PREDICADOR HABLA FILOSOFIA pdf   DESCARGAR !!!

kkk

Copyright © 2009 por Vincent Cheung. Todos los derechos reservados.

PO Box 15662 , Boston, MA 02215 , EE.UU.

Todas las citas bíblicas son de la Nueva Versión Internacional ( NVI) ,

 

 EL PREDICADOR HABLA FILOSOFÍA

 Vincent Cheung

 

Traducción: RAUL LOYOLA ROMÁN

El predicador habla a una multitud, y dice: ” Jesús el Logos, la Palabra, es la luz de lamente. Todo aquel que le sigue, nunca andará en tinieblas epistémica, sino que tendrá la luz de la verdad”.

Algunos evidencialistas lo desafían: ” Usted hace de la Palabra su propio testimonio. Su filosofía es circular”.

El predicador responde: ” Aunque la palabra se autentifique a sí misma, el testimonio es válido, ya que contiene todos los tesoros de sabiduría y del conocimiento. Ustedes no reconocen la palabra como lo que ella es, ¿por qué juzgan por  para los estándares humanos. Si la Palabra juzga, y su juzgamiento es correcto, pues se testifica así misma, y Dios testifica por ella.

Entonces le preguntaran: ” ¿Si no juzgamos por los estándares humanos, como reconoceríamos ese Dios?”

“Ustedes no conocen la Palabra de Dios ni a Dios” el Predicador réplica. “Si conociesen la Palabra también conocerían a Dios “.

 

Mas Una vez más el predicador les dice: “La Palabra produce un sistema de conocimiento, y ustedes intentaron entender o reproducirlo, pero la filosofía de ustedes perecerá en imposibilidades epistemológicas y auto-contradicciones lógicas. Lo qué la Palabra produce, ustedes no puede dividir o multiplicar. “

Esto hace a los evidencialistas preguntar: “¿el irá a inventar cosas o hacer deducciones sin utilizar métodos de detección basados ​​en la autonomía humana y la habilidad, tales como Sensación e intuición? ¿Por qué dice, lo que la Palabra produce, ustedes no pueden dividir o duplicar? “

Mas el continúa: ” Su filosofía es la de aquí abajo, la Palabra está arriba. Su filosofía es de este mundo, la Palabra no es de este mundo. Yo les dije que su filosofía morirá en imposibilidades y auto-contradicciones. Si ustedes no creen lo que la Palabra dice sobre si misma, su pensamiento va a terminar en ignorancia y escepticismo, incapaz de saber todo lo demás”.

” Que es la palabra? ¿Cómo usted sabe cuál es la palabra? “Ellos preguntan.

“Exactamente lo que he estado diciendo todo el tiempo “, dice el Predicador. “Tengo muchas cosas que decir y juzgar respecto de su filosofía. Mas la Palabra merece confianza, y lo que aprendí de ella le digo al mundo”.

Ellos no entienden lo que está hablando acerca de la Biblia, o el contenido intelectual de la Biblia, la revelación de Dios. Por lo tanto,

El predicador dice: ” cuando ustedes investigan una cosmovisión hasta sus principios últimos, entonces usted conocerán la necesidad y exclusividad de la revelación bíblica, y lo que ella afirma ser, y que contiene nada más que lo que Dios revelo. Aquel que inspiró esta por detrás de ella, pues es la expresión exacta de su mente. “

Aquí, algunos afirman presuponer la Biblia.

A estos presuposicionalistas, el predicador dice: “Si ustedes se aferran a la Palabra como su primer principio, entonces en verdad son sus discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad os hará libres”.

Ellos le responderán: “Nuestra filosofía presupone la Trinidad Ontológica y toma la creencia en Dios como apropiadamente básica. Nunca hemos sido esclavos de otro principio. ¿Cómo usted puede decir que seremos libres? “

El predicador replica, “les digo la verdad: todos aquel que coloca otro principio antes de su conocimiento de la revelación es un esclavo de este principio. Una filosofía que esta esclavizada a este principio ajeno no puede tener un lugar sobre la filosofía de la Palabra. Su filosofía también morirá en las imposibilidades y contradicciones. Más si la Palabra de Dios libera, ustedes de hecho serán verdaderamente libres. Yo sé que ustedes afirman presuponer la Palabra. Sin embargo, están dispuestos a renunciar a mí, porque en usted no hay lugar para lo que digo. Yo le estoy diciendo a partir de mi principio, y ustedes se comportan de acuerdo con el primer principio de ustedes”.

“La Escritura es nuestro primer principio, ” contestan ellos.

“Si la Escritura fuese su primer principio dice el Predicador:” entonces ustedes comenzarían a partir de las Escrituras. Más ustedes, están prontos a renunciar a mí, un hombre que les hablo de la verdad que aprendió de la revelación bíblica. La Escritura no les a enseñado a hacerlo así. Ustedes están haciendo las cosas que su primer principio exige”.

” no somos filósofos irracionales e irreverentes “, protestan ellos. ” El único primer principio que tenemos es Dios mismo”.

El predicador les dice: ” Si Dios fuese el primer principio de ustedes, ustedes estarían de acuerdo conmigo, porque mi sistema pone primero su Palabra en primer lugar. Yo no Inventé mi filosofía, mas El la reveló. ¿Por qué mi lengua no es clara para ustedes? Porque ustedes son incapaces de oír lo que les digo. Ustedes pertenecen al primer principio de ustedes, la

confiabilidad del descubrimiento humano (ya sea por sensación o intuición), y quieren satisfacer todas las demandas que este

principio exige. Este es un fracaso epistémico desde el principio, incapaz de hacer contacto con la verdad o la realidad, o con la revelación que ustedes afirman asumir, pues el conocimiento de Sensación o intuición es imposible. Cuando el produce falsedades, hace lo que es natural, pues es mentiroso y padre de falacias. ¡Sin embargo, ustedes no me creen, porque les digo la verdad! ¿Quién de vosotros me puede refutar o defender su método humano de descubrimiento? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? Aquel que tiene la revelación como primer principio se somete a ella y excluye a todos los otros. La razón por la que ustedes no se somete a él y excluyen todos los demás es que ustedes no tienen la Revelación como su primer principio”.

Los presuposicionalistas les responden: ” ¿No estamos ciertos al decir que usted es loco y arrogante?”

“No estoy loco y arrogante”, dice el Predicador, ” sino que honro la Palabra y ustedes me deshonran. No estoy en busca de reivindicación para mí mismo, pero hay uno que busca y juzga. Te aseguro que si alguien rechaza la sensación, y la intuición y otros métodos de descubrimiento centrados en el hombre, mas se aferra verdaderamente solamente a la Palabra como su primer principio, él se convertirá en invencible”.

Por lo tanto, los presuposicionalistas exclaman: ” ¡Ahora sabemos que usted es loco y arrogante! Los apologistas y filósofos que seguimos no afirmaran ser invencibles, mas usted dice que si alguien adopta el sistema, nunca será derrotado. ¿Usted es mayor que esos apologistas? ¿Quién usted piensa que es? “

El predicador responde: ” Si afirmo ser invencible en mí mismo, mi afirmación no significa nada. La Escritura, que ustedes reclaman como su primer principio, es quien enseña este enfoque. Ustedes no conocen la escritura, mas yo la conozco. Si yo dijese que no la conozco sería un mentiroso como vosotros, pero yo en realidad la conozco y obedezco. Los apologistas a quienes ustedes idolatran se regocijaran en una filosofía Escrituristica. Ahora ellos la ven y aprueban. “

“Usted no tenían todavía cincuenta años “, le dijeron los presuposicionalistas “, ¿y sabe lo que ellos pensaban?”

 

“yo les digo la verdad, ” el predicador responde, ” ¡ellos sentaron las bases para Eso!” En esto ellos rechinan los dientes y aprietan los puños, y juntos comienzan a criticar, calumniarlo y denunciarlo, mas el predicador sigue su camino, y continúa con la misión que Dios le dio.

 

VINCENT CHEUNG

 

 

TRADUCCIÓN: RAUL Loyola Román

https://www.facebook.com/raul.loyolaroman

R