DESCARGUE         EL ARREBATAMIENTO

EL ARREBATAMIENTO

Ronald Hanko

 

Traducción: Raul Loyola Román

 

La palabra “arrebatamiento” no aparece en la Escritura, mas puede ser usada sin objeción para describir el aparecimiento súbdito visible de Cristo en los cielos, y el arrebatamiento de sus santos para estar con El en aquel momento. La Palabra de Dios habla sobre eso en Tesalonicenses 4:15-17.

Sin embargo, rechazamos como anti-bíblico la enseñanza de que este arrebatamiento sea secreto, que ocurra antes de la gran tribulación final – de forma que que el pueblo de Dios no pasara por la tribulación— y que acontezca 1000 años antes del final del mundo (esto es que sea pre-milenal). Estas ideas no tienen apoyo en 1 Tesalonicenses 4, ni en lo restante de la Escritura.

Que el arrebatamiento es secreto claramente no es la enseñanza de 1 Tes.4.  ¡Los eventos descritos ahí son todo, menos secretos! Leemos sobre un gran grito, la voz de un arcángel y la trompeta de Dios. Creemos que podría ser dicho con seguridad, que este será el uno de los eventos mas ruidosos y menos secretos de toda la historia.

Otros pasajes que hablan del mismo evento nos dan el mismo testimonio. Mateo 24:30,31 también nos dice que las tribus de la tierra lamentaran cuando vean al Hijo del Hombre. Absolutamente nada secreto.

1de Corintios 15:51,52 esta indudablemente describiendo la misma cosa que 1de Tesalonicenses 4:15-17, esto es, que habrá dos grupos de santos que serán raptados, aquellos que murieron y aquellos que aun están vivos. Loa últimos son descritos en Corintios como aquellos que no dormirán, y en tesalonicenses com0 aquellos que están vivos y aun estarán vivos en la venida de Cristo. 1 Cor. 15:51,52 al describir el “arrebatamiento”, muestra que este todo menos secreto.

Los mismos pasajes dejan claro como el cristal, que el arrebatamiento acontece al final de todas las cosas y después de la Tribulación Final. Mateo 24:29 dice: “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días…” y, cuando leemos sobre las tribus de la tierra lamentándose, este lamento se refiere a la segunda venida de Cristo para el juzgamiento al final del mundo, como es claro a partir de una comparación de Apocalipsis 1:7 con 6:12-17.

De la misma forma, Mateo 24:37 y Lucas 17:28-37 describe este “arrebatamiento” mas como algo que acontece luego del ultimo juzgamiento. El tomar y dejar las personas descritas en estos pasajes es como en los días de Sodoma, y como en los días de Noé, esto es, aquellos que son dejados. Son dejados para juzgamiento, ese juzgamiento es exactamente semejante a aquel de Sodoma y Gomorra (también Judas 6,7) y del mundo en los días e Noé (también Pedro 3:3-7).

Además, 1Tes.4 habla de resurrección e nuestros cuerpos, algo que la Escritura dice en otro lugar que acontecerá en el ultimo día (Juan 6:39, 40, 44,54; 11:24). Ciertamente el último día no es seguido por otros 365 días. ¡No solamente eso, sino que Juan 12:48 nos dice que el ultimo día es también el día de Juzgamiento!

Por tanto, no esperamos un arrebatamiento secreto 1000 años del fin del mundo y anterior a la gran tribulación, sino un rapto publico de los santos en el fin de todas las cosas, el resultado del cual será que estaremos para siempre en la Gloria con el SEÑOR (1 Tes.4:17).

Fuente: Theological Bulletin, Vol. 7, Numero 19.

Anuncios