TEORÍA DEL “DOBLE CUMPLIMIENTO ” DE PROFECÍA

Jay Rogers

 

Traducción: Raul Loyola Román

 

Es obvio que la mayoría de las profecías de Daniel ya se han cumplido. La mayoría de historicistas y futuristas fácilmente lo admiten, mas no hacen aplicaciones históricas a todos los reinos y gobernantes de la historia antigua como yo hago.2 en lugar de eso, lo que hacen es tomar los pasajes más oscuros y aplicarlos a los acontecimientos en Edad Media o el futuro. Esto a veces es llamado “La Teoría de la doble Cumplimiento”.

¿sera que las  profecías pueden funcionar en diferentes niveles? Una profecía puede hablar a un nivel sobre cosas que estaban por  suceder en el tiempo de vida del  Profeta, mas en otro nivel nos habla hoy acerca de cosas que aún están por acontecer? ¿Existe tal cosa como un ” doble cumplimiento ” para las profecías de Daniel, Mateo 24 y Apocalipsis?

¿Debemos creer que todos los detalles de Daniel del sermón en el Monte de los olivos y Apocalipsis ocurren dos veces? ¿Dos rollos con seis sellos? ¿Dos bestias? ¿Dos grupos de 144000? ¿Dos Armagedons? ¿Dos milenios? Podríamos seguir citando más y más.

Si usted adopta una visión de doble cumplimiento, usted está haciendo eso sobre la base de influencia teológica, y no mediante métodos enfáticos de interpretación.

 

Fuente: In the Days of these Kings…

2 http://forerunner.com/daniel/daniel.html