DESCARGUE   El calentamiento global y el fin de los tiempos

EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL FIN DE LOS TIEMPOS:

¿EXISTE ALGUNA CONEXIÓN?

Gary DeMar

 Traducción: Raul Loyola Román

 

EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL FIN DE LOS TIEMPOS:

¿EXISTE ALGUNA CONEXIÓN?

Una batalla que está aconteciendo entre los bautistas del sur [bautistas del sur] y los evangélicos en general acerca de la hipótesis del calentamiento global. la batalla real es entre aquellos que defienden  la administración de los recursos y aquellos que exigen al gobierno controlar nuestro comportamiento en la creencia de que El calentamiento global es el producto del hombre, y no que forma parte de los ciclos climáticos.

Por ejemplo, en lo que va de 2008 no está convirtiendo en un buen año para las evidencias del calentamiento global, especialmente con los registros de nieve en varias ciudades. ayer2 nevó incluso en el área de Atlanta (EE.UU.).

Un nuevo cambio en el debate es que algunos ven el cambio climático real como parte de un escenario profético de fina de los tiempos. Jonathan Merrit, que causó un gran lío con su declaracion3 escribe que “Un pastor bautista del sur4 dijo que los problemas ambientales son sólo “señales del fin de los tiempos y el juicio de Dios5,¿Que tan común es la creencia entre los evangélicos que los relatos de  “El cambio climático”6 está conectado con la proximidad del fin “de tiempos “?

En Personal Faith, Public Policy, [Fe Personal, Política Pública] (2008), los escritores Harry R. Jackson y Tony Perkins dan una buena explicación de administración bíblica basada en las ordenanzas de la creación (209-210). Ellos entonces se complican teológicamente al afirmar que, aunque Jesús “no menciona el calentamiento global directamente, puede ayudarnos a entender el papel que los cambios en nuestros patrones climáticos pueden jugar en los días que preparan el camino para su venida “(210). Luego apelan a Lucas 21: 7- 12 para apoyar los que ellos “creen que es posible que Jesús se esté refiriendo a cambios climático dramáticos y nacionales “, que” podrían estar relacionados con hambres y pestilencias que Él dijo que vendrían “(211). “Es posible “, ellos escriben,” que las señales del fin de los tiempos que Jesús menciona sean parte de la advertencia de Dios al mundo como Su inminente regreso “(211). Después de enumerar todo, desde “el aumento de perturbaciones civiles “(Lucas 21: 9) los” eventos astronómicos inusuales “(21:11)

2 Texto escrito el 25 de marzo de 2008 (N. de T.)

3 A Southern Baptist Declaration on the Environment and Climate Change [Una Declaración de los bautistas Sur sobre Medio Ambiente y Cambio Climático] http://www.baptistcreationcare.org/node/1

http://www.ajc.com/opinion/content/printedition/2008/03/24/merritted0324.html

5 Jonathan Merritt, “Baptist plea churns up a tempest,” The Atlanta Journal-Constitution (March 24,2008), A11.6

  1. usted verá el uso del “calentamiento global” ser sustituido sistemáticamente por “cambio climático. “Esto permitirá que los dogmáticos del calentamiento global utilicen cualquier cambio en el clima como evidencia del cambio climático causado por el hombre, incluyendo los registros de clima frío y la caída nieve.

Jackson y Perkins preguntan: “¿usted ha notado que aquello que Jesús advirtió que ocurriría en los últimos días es idéntico a lo que algunos teóricos del calentamiento global, están diciendo que va a pasar?”(211). Ninguna discusión se realiza en el hecho de que todos estos pasajes aparecen antes de Jesús decir, “De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.“(21:34). Todas estas “señales” se refieren a eventos que llevaran e incluirán la destrucción de Jerusalén en el año 70 C.  No hay otro significado que pueda ser dado a “este generación”. No es un tipo de generación que no pasará, es “esta” generación no pasará. O “esta” generación fue “aquella” generación.

En Mateo 24: 7 Jesús también habló de terremotos que seguirán la caída de Jerusalén. Hechos registra que fue “un gran terremoto” que movía “Los cimientos de la cárcel” (Hechos 16:26). De acuerdo con los relatos históricos, esta no era una ocurrencia rara para aquella época. Sino, un número increíble de terremotos ocurrieron a lo largo del Imperio Romano en el período anterior al año 70 DC.

 Josefo escribe que los terremotos eran calamidades comunes, y describe un terremoto en Judea de tal magnitud “que la constitución de universo fue desconcertada por la destrucción de los hombres “7

Gran atención se ha centrado en el número de huracanes que golpearon los Estados Unidos en 2005 y el tsunami que azotó Asia en 2004. Muchos creen que estas son señales del fin, basado en el relato de Lucas del sermón en el Monte de los Olivos, donde escribe sobre la “perplejidad a causa del bramido del mar y de las olas“(21:25). El fondo del Mar Mediterráneo está lleno de barcos que se hundieron y se rompieron a causa de las tormentas.

Leemos acerca de un incidente en Hechos 27 La tormenta se describe como un ‘Euro-aquilón “, es decir, un” viento del Nordeste”(27:14). Lucas escribe que ellos no vieron el sol o las estrellas “para muchos días” (27:20). El barco finalmente encallo donde fue “desecho por la violencia de las olas.” (27:41).

El historiador romano Tácito describe una serie de eventos similares en el año 65 DC.:

Los dioses también marcaron con tempestades y enfermedades un año vergonzoso por tantos crímenes. Campaña fue devastada por La furia de un huracán… que se extendió a la vecina ciudad, en que una pestilencia violenta estaba matando toda clase de seres humanos … las casas estaban llenas de cadáveres, las calles de funerales.8

Los desastres naturales descritos por Mateo, Marcos y Lucas, común a todas las edades, señalaban específicamente a la venida de Jesús en juicio sobre Jerusalén, antes de aquella generación del primer siglo pasara. Cuando el templo fue destruido en el año 70 DC., estos hechos dejaron de ser señales proféticas.

El Cuidado del medio ambiente se basa en el Mandamiento 28: o el Mandamiento de dominio de Génesis 1:28 y el Gran Mandamiento Comisión de Mateo 28: 18-20. Jackson y Perkins están correctos cuando Escriben: “Nunca debemos olvidar que si bien el planeta cambie y pase varios ciclos, nuestro llamado es a someter

la tierra. Como cuestión una cuestión práctica, esto significa que debemos tratar el tema de trabajar con la naturaleza y la tierra como alguien abordaría el entrenamiento de un caballo o domesticar a un animal

7 Citado en Thomas Scott, The Holy Bible Containing the Old and New Testaments, According to the

Authorized Version; with Explanatory Notes, Practical Observations, and Copious Marginal References,3 vols. (New York: Collins and Hannay, 1832), 3:108.

salvaje. Sabiduría, concentración, atención e incluso la fuerza que sean necesarias para ejercer nuestra voluntad sobre el planeta. “(210).

Ninguna de estas cosas puede suceder si seguimos la enseñanza de una visión escatología errónea que alega estar próximo el fin, especialmente cuando los textos utilizados para tal punto de vista no lo apoyan de ninguna manera.

Gary DeMar es el Presidente de Visión de América

Fuente: http://www.americanvision.org/

8 George Edmundson, The Church in Rome in the First Century (London: Longmans, Green and Co.1913), 143.

https://www.facebook.com/raul.loyolaroman

 

 

b